DÓLAR EN ALZA

Empresariado nacional adjudicó corrida cambiaria al “modelo especulativo” de Macri

Desde la ENAC se planteó la necesidad de que se conforme un "puente de transición democrática" y que mientras tanto se declare “feriado cambiario y bancario, se declare la emergencia pyme, suspensión de embargos por parte de la AFIP, se suspendan despidos en medianas y grandes empresas y que se suspendan también los aumentos de precios inmediatamente”.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 14:37

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino expresaron su preocupación por la corrida cambiaria registrada este lunes, situación que endilgaron al “modelo político especulativo” que lleva adelante la Administración Macri.

Desde el sector de empresarios argentinos se consideró que “el Gobierno debe hacerse responsable de la situación ante la corrida cambiaria que ya impulsa el Dólar a $60  devaluándose en horas un 30% nuestra moneda nacional”.

Desde la ENAC se observó que “el pueblo se expresó clara y contundentemente en favor de un cambio de modelo político nacional especulativo por uno que priorice el trabajo y la producción nacional conducido por Alberto Fernández. Con respeto por los tiempos y las reglas de la democracia”.

Tras señalarse que “la corrida cambiaria empezó el viernes y se perfeccionó hoy (lunes) en la apertura del mercado impulsada claramente por los aliados políticos de Mauricio Macri, funcionarios y ex funcionarios”, desde el sector se lamentó que “hoy por la mañana grandes empresas extranjeras alteraron unilateralmente sus precios ejerciendo su posición monopólica y muchas materias primas vitales se han dejado de abastecer ante la inacción, o permiso, del ministro Dante Sica”.

“Demandamos que se ejerza las funciones ejecutivas con rigor para evitar mayores perjuicios para el aparato productivo nacional y para los argentinos”, emplazaron, para exigir luego que “frene este terrorismo financiero que solo va a generar más hambre, miseria, desocupación y cierre de fábricas”.

La ENAC solicitó, “como lo hicimos el 6 de mayo, la conformación de un ‘puente de transición democrática’ que permita recorrer este año en paz económica y laboral”.

En ese marco se pidió que “hasta tanto se convoque a todos los actores sociales” se declare “feriado cambiario y bancario, se declare la emergencia pyme, suspensión de embargos por parte de la AFIP, se suspendan despidos en medianas y grandes empresas y que se suspendan también los aumentos de precios inmediatamente”.

“Las pymes queremos trabajar en PAZ. ¿Puede usted garantizarla señor Presidente Mauricio Macri?”, expresaron.

Comentarios