ADEMÁS SE PIDIÓ REFLEXIÓN Y RESPETO A LA DEMOCRACIA

Empresariado nacional se mostró disconforme con las "insuficientes" medidas de Macri

Desde la ENAC reclamaron “medidas de fondo”, no “parches”. En ese sentido propusieron un listado de cuatro puntos a tener en cuenta por parte del mandatario nacional. Representantes del sector alertaron “que la tasa de destrucción de empresas se disparó a 100 pymes que cierran por día”.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 13:54

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) expresó su disconformidad con las medidas anunciadas este miércoles por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Valoramos que prime la cordura y la reflexión por parte del Presidente Mauricio Macri, pero consideramos insuficientes y lejos de lo necesario las medidas anunciadas para las pymes”.

Desde el mencionado sector se alertó “que la tasa de destrucción de empresas se disparó a 100 pymes que cierran por día” y, en este sentido,  “consideramos insuficientes un ‘plan de pagos’ a las tasas que hoy financia la AFIP; por lo tanto, para tener la previsibilidad para hacer negocios, sostener el empleo y pagar nuestros impuestos solicitamos de manera urgente un aumento generalizado de los salarios públicos y privados, por decreto, hasta el monto que compense la pérdida inflacionaria a lo largo de su gestión”.

También se reclamó el “congelamiento de precios de los insumos difundidos y regulados al viernes 9 de Agosto del 2019; decretar la emergencia pyme ya para que se suspendan todos los embargos a las micro y pequeñas empresas durante su gestión” y que se ponga a disposición “una moratoria y condonación de los intereses resarcitorios y punitorios para las los impuestos adeudados entre el 2015 y el 2019”.

“Disponer de créditos para capital de trabajo a tasa 0% a 30 días para sobrellevar el corte de las cadenas de pagos”, también forma parte del requerimiento de la ENAC.

Tras observar que “finalmente el rey está desnudo” y que “no éramos nosotros los poco competitivos o los llorones”, la entidad que nuclea a empresarios argentinos pidieron al mandatario argentino “reflexión y respeto por la democracia, al menos, por el período que le quede a su mandato”.

Comentarios