Por 90 días

Finalmente y por decreto, Macri autorizó congelar el precio de la nafta

Es luego de que desde la Secretaría de Energía se diera marcha atrás con la medida, al no contar con la anuencia de las empresas petroleras. Se tomará el valor al 9 de agosto, que se mantendrá fijo hasta el 14 de noviembre.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 11:58

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual se formalizó el congelamiento del precio de los combustibles en todo el país, por un término de tres meses.

 

El Decreto 566/2019 -publicado hoy en el Boletín Oficial- estipula que: "Las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los 90 días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019".

 

Tras no llegar a un acuerdo con las compañías petroleras respecto de la no aplicación de aumentos, y en el marco de la rampante devaluación que se produjo el lunes a raíz del resultado de las PASO,  el mandatario obvió la Ley de Abastecimiento vigente y la resolución se extenderá a todas las estaciones y marcas, ya sea nafta convencional o diesel.

 

"El precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por los expendedores mayoristas y/o minoristas, en todos los canales de venta, no podrá ser superior al precio vigente al día 9 de agosto de 2019, durante los 90 días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida", reza el DNU.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias