hay tiempo hasta hoy

Cómo acceder a la cuota de septiembre bonificada del monotributo

AFIP confirmó que para acceder al beneficio y evitar pagar el componente impositivo deberán cumplirse dos condiciones. Mirá en detalle.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 10:27

La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó hace pocas horas la resolución general 4556/2019, que establece que los adherentes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes podrán solicitar la bonificación del impuesto integrado correspondiente a septiembre si pagaron todas las cuotas entre enero y agosto de este año.

Caso contrario, los monotributistas van a poder pedir igualmente el beneficio de no pagar lo correspondiente a septiembre si hubieran ingresado a un plan de pago vigente, no hay que preocuparse.

Según la norma firmada por Leandro Cuccioli (titular de AFIP), los contribuyentes tendrán que estar al día con la AFIP, ya sea por haber pagado todo o por haber arreglado la situación, para evitar pagar el impuesto integrado del próximo mes.

"El monotributista deberá estar en alguna de esas dos situaciones hasta el 21 de agosto inclusive", establece el artículo 1 de la Resolución. 

Una vez obtenido, mediante el portal de monotributo se verá el importe de la cotización previsional que corresponderá abonar y se podrá efectuar su ingreso.

Comentarios