DELEGACIÓN FUEGUINA

Hijos de veteranos de Malvinas se reunieron en Jujuy

Natalia y Javier Baimacovich, junto con Emanuel Trocello de Generación Malvinas participaron en Jujuy del encuentro nacional que reúne a hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas. “Fue una experiencia maravillosa para nosotros ver que en todo el país existe el mismo conocimiento y deseo de soberanía sobre nuestros archipiélagos australes, el permanente recuerdo de los que no volvieron de aquella gesta y el orgullo por los que regresaron y son protagonistas directos de un hecho histórico”, expresaron sobre el encuentro.
martes, 27 de agosto de 2019 · 08:55

Los integrantes de Generación Malvinas de Río Grande, Natalia y Javier Baimacovich, y Emanuel Trocello estuvieron presentes en un encuentro en la provincia de Jujuy que reunió a los hijos de los Veteranos de Guerra de Malvinas, bajo la premisa de valorar y consolidar la malvinización.

Los jóvenes fueguinos viajaron por sus propios medios, en un enorme esfuerzo por llegar hasta casi el extremo norte del país.

Jorge Arce hijo de uno de los Veteranos de Guerra de Jujuy y referente de Generación Malvinas de esa provincia, es el organizador del encuentro, quien ayer estuvo reunido con los representantes de Tierra del Fuego. Entre las actividades programadas, dijo que “vamos a participar del desfile del Éxodo Jujeño y el cierre será en Humahuaca”.

Otras de las actividades programadas son talleres para tocar distintos temas y “también vamos a estar en el parque Xibi Xibi con un estampado de remeras de las Islas Malvinas”, dijo el joven a cargo de la organización.

En declaraciones medios jujeños, Arce dijo que “estamos trabajando un proyecto de ley con Educación para que en la currícula tanto del primario como del secundario, se profundice el tema Malvinas y no se toque únicamente para el 2 de Abril. Fueron 74 días en donde nuestros soldados estuvieron en combate y por eso, queremos reflejar muchas de las historias que no resaltan. Hay mucho para contar”.

Fuente: El Sureño.

Comentarios