#economía

El dólar sigue en las nubes antes de las PASO

La moneda estadounidense se vendió desde hoy lunes 65 centavos más cara respecto al valor con el cerró el viernes anterior, considerando también que China devaluó el yuan.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 19:32

Con el mercado de cambio a la expectativa por el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y después de que el gobierno de China devaluara su moneda, el dólar empezó la última semana antes de las elecciones en alza.

Según da a conocer ámbito.com, la moneda estadounidense se vende 65 centavos más cara respecto al valor con el que cerró el pasado viernes a un promedio de $46,54 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

La suba de hoy se suma a la registrada la semana pasada, cuando el billete verde aumentó 34 centavos a $45,89 ante la demanda por cobertura cerca de las PASO.

El yuan alcanzó su nivel más bajo desde 2010 en medio de la guerra comercial que protagonizan China y Estados Unidos y llega a 7 por dólar, en una medida que busca favorecer las exportaciones del país asiático.

Comentarios

Otras Noticias