educación pública de calidad

Argentina cuenta con las 3 mejores universidades entre 1000 del mundo

Se trata de la UBA, la UNLP y la UNC. Las mismas forman parte del listado de la octava edición del "Center for World University Ranking".
martes, 6 de agosto de 2019 · 09:58

Nuevamente tres universidades públicas de Argentina se ubicaron entre las mil mejores del mundo teniendo en cuenta diversos factores, como ocurre cada año.

Los resultados de la nueva edición del Center for World University Rankings (CWUR) dan cuenta de que a la cabeza del ranking a nivel nacional está la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se mantuvo como la tercera de Latinoamérica, aunque cayó del puesto 293 al 344 con respecto al mismo ranking realizado el año pasado.

Las otras dos casas de altos estudios dentro del top 1000 son la Universidad de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba. La UNLP también bajó de su posición de 2018: pasó de la ubicación 545 a la 596, mientras que la UNC descendió del puesto 762 al 854, según TN publica en la web.

La región es dominada por Brasil, que tiene a la Universidad de San Pablo en el puesto número 128. En México, la UMAN se ubica como la segunda más destacada de la región, al igual que el año pasado, aunque ahora en el puesto 262 de entre las 1000. Cinco universidades de Brasil y dos más de Chile completan el top ten de latinoamericano. ¡Un orgullo nacional!

 

Comentarios

Otras Noticias