PLANTEAN NECESIDAD DE OTRO MODELO POLÍTICO Y ECONÓMICO

Empresariado nacional observó que “llegó la hora de elegir entre bancos o pymes”

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) se exhortó a la población a “reflexionar sobre cuál proyecto político elegirán en las urnas" y se recordó que “en el 2015 y por el voto popular llegó al gobierno un modelo al servicio de la especulación financiera, advertimos que iba a perjudicar al entramado productivo nacional en su conjunto y no nos equivocamos”.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 09:34

A escasos días de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) exhortó a “reflexionar sobre cuál proyecto político elegirán en las urnas: si el de los bancos o el de las pymes”.

Desde el mencionado sector se recordó que “en el 2015 y por el voto popular llegó al gobierno un modelo al servicio de la especulación financiera, advertimos que iba a perjudicar al entramado productivo nacional en su conjunto y no nos equivocamos”.

“A lo largo de estos cuatro años fuimos testigos del cierre de pequeñas y medianas empresas por todo el país, una inflación que dobló a la del período anterior, una pobreza que pasó del 27% al 35%, un endeudamiento vergonzante con el FMI, una recesión económica que nos lastima a todos pero en particular a nuestros trabajadores, a nuestros abuelos y abuelas, y un modelo de gestión política nacional lejos, muy lejos, de la realidad cotidiana de todos nosotros, los que trabajamos y producimos”, señalaron.

En ese marco se consideró que “ahora en el 2019 no podemos permitirnos como sociedad que nuestro entramado productivo nacional sea degradado por otros 4 años más, ya que éste es el tejido que cohesiona socialmente a nuestra Nación, la que sinceramente vemos en peligro”.

“Por todo esto entendemos que a partir de diciembre del 2019 tiene que gobernar otro modelo económico y político que beneficie a los argentinos en general y a las pymes en particular”, manifestaron desde la ENAC.

Además señalaron que “si bien la conformación de nuestra organización no pudo torcer el desinterés del actual gobierno por el desarrollo de los empresarios nacionales ni evitar el cierre de 50 pymes por día estamos convencidos que como institución hemos responsablemente defendido nuestros derechos y los del 99% de las empresas, como así también los derechos de nuestros trabajadores, que son el 70% del total de los puestos de trabajo registrados en la Argentina”.

Comentarios