Por unanimidad

Se aprobó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria

Fue en el marco de la sesión que se realizó este jueves en Diputados, donde se obtuvo media sanción para el proyecto que contempla prorrogar esta medida hasta fines de 2022. La iniciativa pasó al Senado, donde se tratará el próximo miércoles para su promulgación.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 21:06

El proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria obtuvo -este jueves- media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de contabilizarse 222 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

 

En el marco de una sesión que se extendió por algo menos de 3 (tres) horas, sin la usual y agotadora "grieta" tanto el oficialismo como la oposición consensuaron en que la iniciativa sea prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

La medida contempla un aumento del 50 por ciento en términos de recursos asignados por el Estado Nacional a políticas públicas de alimentación y nutrición, extensivo a todo el territorio argentino.

 

En su artículo 2°, el texto emplaza al Estado Nacional "a garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina", según Ley 25.724.


Asimismo, el artículo 3° consigna que “el derecho humano a una alimentación adecuada se asume como una Política de Estado”.
 

En este sentido, el debate se planteó en un momento en que los sectores más desfavorecidos de la población se encuentran en un estado crítico, al verse severamente afectados por la crisis económica, financiera y social imperante.

 

Tras conseguir la únanime aprobación en la Cámara Baja del Congreso, el proyecto pasará ahora al Senado, donde se prevé su inminente promulgación en la sesión a desarrollarse el próximo miércoles 18 de septiembre.

 

 

 

Comentarios