#economía

El Banco Central hizo pública a las personas que compraron más de US$10.000

El BCRA publicó una lista de ciudadanos que adquirieron más de esta suma de dólares, impidiéndoles comprar más. Mirá en detalle.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 18:38

El Banco Central difundió en el día de hoy una lista con 434 contribuyentes a los que se les bloqueó el acceso a "operaciones de cambio".

Se trata de la comunicación "C" 84797, que el organismo que conduce Guido Sandleris dirigió a entidades financieras, operadores y casas de cambio del país. Lleva las firmas de Mirta Martín, gerente de control de la entidad, y Néstor Robledo, subgerente General de Cumplimiento y Control.

El texto del documento presenta un listado de 434 contribuyentes, con sus correspondientes números de documento y CUIT, y establece que las entidades "no deberán dar curso a operaciones de cambio o, en su caso, a su anulación", que provienen de esas personas.

Además, detalla que los bancos y entidades financieras "deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales".

Según detallaron desde el BCRA, son un conjunto de contribuyentes investigados por haber incumplido presuntamente la normativa del organismo (Comunicación A 6770) que establece la necesidad de contar con autorización previa para comprar más de US$10.000 al mes en el mercado de cambios, según indica La Nación.

El texto (adjunto en esta nota) que detalla el nombre de los contribuyentes se publicó también en el sitio web del organismo, en la sección habitual donde se difunden todos los comunicados y resoluciones.

"Todas las comunicaciones que se envían del BCRA al sistema financiero son presentadas en la misma web y es lo que garantiza la transparencia del sistema. De esta manera se notifica a todo el sistema financiero los cambios regulatorios, información que necesiten tener como así también, en este caso, la suspensión de CUIT", argumentaron voceros del organismo.

Comentarios