BUENOS AIRES

Desarrollo Social y ANSES avanzan en instrumentación de Tarjeta Alimentaria

Los titulares del organismo previsional de la cartera enunciada firmaron -este jueves- un convenio de cooperación para instrumentar conjuntamente el Plan Argentina contra el Hambre, a través de dicha herramienta.
jueves, 16 de enero de 2020 · 22:52

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron -este jueves- un convenio de cooperación para instrumentar conjuntamente el Plan Argentina contra el Hambre a través de la Tarjeta Alimentaria.

“Para la ANSES es de una enorme responsabilidad acompañar esta política pública de la Tarjeta Alimentaria”, expresó el titular del organismo de seguridad social de la Nación, quien observó que la entidad que dirige “dispone de las Unidades Integrales de Atención (UDAI), que están en contacto con los actores sociales locales y los municipios”.

Vanoli agregó que “nuestras bases de datos nos permitirán llegar a argentinos que todavía no accedieron a las políticas públicas que estamos llevando a cabo desde el 10 de diciembre, lo que nos permitirá ver los casos de quienes no acceden a los beneficios para poder desplegar el apoyo a la Tarjeta junto con el Ministerio de Desarrollo”.

Por su parte, el ministro Arroyo afirmó que “la principal política del Gobierno Nacional es Argentina contra el Hambre, que tiene varios aspectos”.

Amplió sus dichos y precisó que “uno es la Tarjeta Alimentaria, una tarjeta de banco público que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar alimentos para las familias”.

“Hacemos el cruce con la base de datos de la ANSES, que es la mejor de Argentina, y de allí surgen los más de dos millones de niños que van a acceder, a través de sus familias, a esta política”, explicó.

Además, resaltó el hecho de que “esta tarjeta, para las madres o padres de un niño menor de seis años, contendrá 4 mil pesos y para los que tienen más de un hijo hasta esa edad será de 6 mil pesos”, y aseguró que “en las próximas semanas se implementará en todo el país”.

Comentarios