[iba de Córdoba a Ushuaia]

Avión de Austral que iba a Ushuaia perdió altura por falla técnica

El descenso lo hizo la tripulación que activó un sistema auxiliar presente en todos los vuelos comerciales. Los detalles del fallo se dieron a conocer hace pocas horas. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 2 de enero de 2020 · 08:16

Una falla técnica causó momentos de tensión el sábado pasado en pasajeros del vuelo AR 2861 de Austral, que salió de Córdoba con destino a Ushuaia, cuando en medio del viaje el avión quedó a oscuras completamente y perdió algunos metros de altura, pero los detalles de este desperfecto se revelaron hace pocas horas.

El fallo tuvo origen en un módulo de una de las computadoras y fue solucionado en minutos, sin poner en riesgo a todas las personas a bordo, incluyendo la tripulación.

Desde el área de prensa de Aerolíneas Argentinas dijeron que el descenso se dio por decisión de la tripulación, que activó un sistema auxiliar presente en todos los vuelos comerciales, que funciona cuando se vuela a baja altura y que de ese modo genera energía extra.

Además, comunicaron que la aeronave, un Embraer 190, está ahora en fase de revisión para que no vuelva a ocurrir la misma falla, según detalla Infobae en su web.

El avión salió del aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba a las 12.15 y tenía como hora estimada de llegada al aeropuerto Malvinas Argentinas a las 16.

El viaje sucedió con total normalidad hasta que “faltando alrededor de una hora aproximadamente algo pasó, ya que el avión comenzó a perder altura, se apagaron todas las luces y disminuyó la velocidad”, dijo Raúl Vázquez, un pasajero que viajaba.

Y siguió: “Después de algunos minutos habló el comandante de la nave para decir que había un problema eléctrico y que era posible que se tendría que descender en el aeropuerto más cercano, que todos permanecieran sentados y con los cinturones ajustados”.

La tripulación había manejado la posibilidad de aterrizar en Río Gallegos antes de tiempo, algo que finalmente no fue necesario.

“Luego de unos 15 minutos más o menos -relató Vázquez en su perfil de Facebook- el comandante habló otra vez para comunicar que se habían seguido todos los pasos del protocolo para este tipo de situaciones”, sin descartar un aterrizaje previo.

“(...) De pronto se encendieron las luces, luego se apagaron nuevamente y después se volvieron a encender. Entonces habló el comandante para decir que se iba a seguir con el vuelo para descender en Ushuaia”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias