"Si viene la policía, las mato", amenazó

Sujeto alcoholizado tomó de rehén a su propia beba recién nacida y su mujer

Se trata de un extranjero de 31 años quien, previo a atrincherarse en una ambulancia con la criatura, le propinó una brutal paliza a su mujer. "En 32 años de servicio, nunca tuvimos un animal como éste. Le tapaba las vías respiratorias con sus manos", declaró el Comisionado a cargo del operativo policial, sin precedente alguno.
jueves, 2 de enero de 2020 · 21:00

Horas de zozobra y extrema tensión se vivieron esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que un joven padre se atrincherase en una ambulancia junto a su beba de apenas 3 (tres) días de vida y su mujer, y amenazara con asesinar a ambas.

 

El episodio se registró en la intersección de la avenida Las Heras y Paunero del barrio de Palermo, y tuvo como protagonista a un ciudadano colombiano de 31 años, quien, según testigos y la policía, se encontraba en estado de ebriedad.

 

Tras recibir una denuncia telefónica de empleados de una panadería, ambulancias del SAME y efectivos policiales se constituyeron en el lugar, habida cuenta que la pareja del extranjero se encontraba seriamente herida, con politraumatismos y heridas sangrantes. 

 

El escenario fue escalando en cuanto a intensidad en virtud del grado de agresividad y violencia que presentaba este individuo extranjero, a tal punto que éste logró ingeniárselas para meterse adentro de una ambulancia con la bebé en brazos y la madre también, donde se atrincheró.

 

En vistas de la crítica situación, se desplegó un operativo policial cinematográfico y sin precedentes, convocándose a miembros de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (D.O.E.M.), un grupo especializado en tomas de rehenes que maneja protocolos similares al SWAT en los Estados Unidos.

 

Un psicólogo y un negociador de la Policía se adentraron en la ambulancia y, tras un lapso de charla, la mujer fue liberada por el desquiciado, no sin antes amenazar con asesinarla a ella y a la beba.

 

Luego de interminables momentos de incertidumbre y suma tensión, pasadas las 16 una decena de agentes del DOEM irrumpieron en el móvil y, en el lapso de segundos, lograron rescatar a la criatura y reducir al violento.

 

"Le tapaba las vías respiratorias con sus manos, y no quería que examinen a la mujer. En 32 años de servicio, nunca tuvimos un animal como este, con perdón de los animales. Es muy difícil dialogar con una bestia así y no reaccionar", declaró a A24 el Comisionado Guillermo Vassallo, Jefe del Grupo DOEM.

 

La mujer agredida fue derivada de urgencia al Hospital Rivadavia (sito a apenas 4 cuadras del lugar), con posible fractura de cráneo, contusiones y politraumatismos. En cuanto a la bebita recién nacida, afortunadamente tras ser rescatada se encuentra en buen estado y fuera de peligro, según consignó a los medios Alberto Crescenti, titular del SAME.

 

Comentarios