BUENOS AIRES

Empresariado nacional suscribió “Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad”

La actividad convocada en la Casa Rosada constituyó el primer paso institucional para la creación del "consejo económico y social". Desde la ENAC se ratificó su apoyo a la constitución de la mesa para el desarrollo compuesta por los partidos políticos, las organizaciones sociales, el movimiento obrero organizado y los empresarios nacionales.
viernes, 3 de enero de 2020 · 08:05

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, suscribió ante el presidente de la nación, Alberto Fernández, su gabinete, organizaciones sindicales, sociales y empresariales, el "Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad"

La actividad convocada en la Casa Rosada constituyó el primer paso institucional para la creación del "consejo económico y social".

Tras ratificarse que la ENAC “promueve la constitución de la mesa para el desarrollo compuesta por los partidos políticos, las organizaciones sociales, el movimiento obrero organizado y los empresarios nacionales”, las autoridades del citado organismo subrayaron que “en este sentido valoramos la iniciativa impulsada por Alberto Fernández y puesta en marcha por Santiago Cafiero y Gustavo Béliz con estas mismas características”.

“Asimismo, agradecemos la incorporación de ENAC a este espacio institucional”, manifestaron, y aseveraron que “estamos preparados y vamos a asumir con compromiso el desafío de integrar el ‘Consejo Económico y Social’".

Además, señalaron que “por estas razones hemos suscripto el documento ‘Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad’”.

Al momento de expresar unas palabras ante los presentes Leo Bilanski manifestó que "estamos convencidos que es aquí donde podemos zanjar las diferencias entre los actores y liberar las fuerzas productivas que nos permitan desarrollar la Argentina con los 45 millones de ciudadanos y ciudadanas adentro".

Cabe señalar que el documento ya ha recibido el apoyo explícito de dos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, que son la Federación Agraria Argentina y de la CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria). Estuvieron ausentes los representantes de las Asociaciones de Bancos.

Junto al primer mandatario, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Comentarios