actualidad

¿Podés comprar dólares para ahorrar hoy? ¡Chequealo así de fácil!

Con el nuevo "súper cepo" el Banco Central redujo la cantidad de personas que pueden acceder al dólar legal. Conocé cómo revisar tu estado y comprarlos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:26

Hoy jueves comienza el mes de octubre y un nuevo período para la compra del cupo personal de 200 dólares para ahorro. Sin embargo, este mes van a ser menos las personas que podrán adquirirlos, debido a las nuevas restricciones del Banco Central.

Debido al "súper cepo" implementado a mediados de septiembre y otras restricciones que fueron dándose a conocer con el paso de los días, quedaron fuera del mercado de cambios oficial más de 13 millones de personas.

Lo que más enfureció a las personas fue que esta semana se confirmó que los empleados que cobren parte de su sueldo mediante el programa ATP del Gobierno no podrán comprar dólares. Sólo este grupo estaría conformado por entre 2,5 y 3 millones de ciudadanos.

Cómo saber si podes comprar dólares

Anses puso a disposición del público una base de datos con la que se puede saber si uno está autorizado para la compra de dólares o tiene alguna restricción impuesta.

El sitio para consultar si podés comprar dólares es: www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa

Una vez ingresados los datos, el sistema indicará si es posible acceder a la compra de dólares. El mensaje "Denegatoria Certificación Negativa" indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares.

Valorar noticia

Comentarios