actualidad
El Gobierno confirmó la temporada de verano, vuelos y turismo
Si bien en algunas provincias la situación es más crítica respecto a los contagios por coronavirus, la intención del Gobierno nacional es preparar todo para reanudar los vuelos nacionales e internacionales y la temporada turística para este verano.A pesar del marco de contagios y la pandemia que en varias provincias argentinas, el Gobierno mantiene en pie la inminente rehabilitación de los vuelos nacionales e internacionales.
Se promoverá el uso de autos particulares para los viajes interprovinciales de manera responsable, con barbijos y distancia social para lograr la movilización de 10 millones de personas aproximadamente.
Por ello el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dejó en claro su objetivo de mantenerla en pie.
Las certezas hasta el momento
Habrá vuelos internacionales y domésticos y desde el Estado Nacional no se va a requerir de hisopado previo o test negativo previo a volar. Hasta el momento “ningún destino pidió cancelar su temporada” aclararon a partir de las noticias que circularon durante los últimos días
“Tomamos la decisión política de tener una temporada de verano dada su importancia para las economías regionales y el carácter federal de la actividad turística”, aseguran desde el Ministerio de Turismo y Deportes.
“Será una temporada distinta, con responsabilidad y protocolos de actuación en cada destino y actividad, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, para respetar las distancias y evitar aglomeraciones”, definen desde Turismo.
Las estrategias apuntan a implementar una temporada extendida en el tiempo y el espacio: fomentar la actividad en los meses de febrero y marzo y promover destinos con grandes espacios naturales por sobre las zonas urbanas.