Coloquio de IDEA

Alberto Fernández aseguró que “no se tocarán los depositos” e insistió con la reforma judicial

El presidente abrió el coloquio anual del Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) con un discurso donde insistió nuevamente en el proyecto kirchnerista para reformar la justicia, a pesar de que el mismo fue tildado de innecesario en el contexto de la pandemia.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:53

El Presidente Alberto Fernández participó del coloquio del Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) mediante la realización de un discurso de apertura que se centró en asegurarle a los empresarios presentes que no había posibilidad de devaluación, que “no se tocarán los depósitos en dólares” y un nuevo intento por poner en agenda a la reforma judicial que busca realizar el kirchnerismo.

Este último tema se le dio mucho énfasis debido a que el máximo mandatario aseguró que es necesario “cambiar la justicia” para que así se pueda cumplir la “seguridad jurídica” que muchos empresarios reclaman y por la cual deciden no invertir en el país, explicando que esta requiere de “jueces dignos y probos”. Igualmente, decidió no tocar el accionar de la justicia en tomas de terrenos, una de las principales razones que da el empresariado para no invertir en el país.

Por otro lado, Fernández buscó transmitir tranquilidad en cuanto a la cuestión de devaluación y reservas en dólares, asegurando que “tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente”.

Lo único bueno en tanta tragedia es que finalmente tocamos el fondo del pozo”, puntualizó en el tramo final de su discurso y luego cerró: “A nosotros solo nos queda mejorar, pero mejoremos con otro lógica, pongámosle al capitalismo al que todos adherimos, la cuota de solidaridad que necesita y que el Estado fije reglas claras y precisas”.

Comentarios