Crisis económica

El INDEC informó que se perdieron 3.7 millones de trabajos en el segundo trimestre de 2020

Así los especificó la la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por dicho instituto, en la cual se asegura que la economía informal y de cuentapropistas fue la más afectada de todas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:54

La crisis económica que vive el país continúa dejando sus rastros, algo que queda a la vista con el último informe emitido desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), donde se aseguró que en  el segundo trimestre del año se perdieron 3.757.000 puestos de trabajo, lo que equivaldría a un 18% de la fuerza laboral disponible total en todo argentina, mientras que se apunta como principales causantes a la recesión y el impacto de la crisis del coronavirus en la economía..

Este segundo trimestre, calificado hace poco por el Presidente Alberto Fernández como “uno de los peores en la historia del país”, continúa teniendo contracción de empleos, según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por el INDEC. La misma estima que el sector más golpeado es el trabajo informal o no registrado, donde se detectó una baja del 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el sector “cuentapropista” también se vivió una fuerte disminución del empleo, con un 28% de variación a la baja en comparación con el 2019. El sector “en blanco” o, de trabajo registrado, sufrió una variación casi nula del 3,3%, pero si se toma en cuenta que los despidos estuvieron prohibidos durante todo el segundo trimestre, entonces se entiende el leve cambio de la situación.

Comentarios