Polémica comparación

Las frases más destacadas de Fernández en el acto por el “Día de la Lealtad”

Con un tono que busca recuperar la “unidad” en Argentina, pero con continuos ataques hacía la oposición, el Presidente de la Nación encabezó el acto oficial por el 75 aniversario del “Día de la Lealtad”.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:48

El Presidente Alberto Fernández volvió a generar polémica con sus palabras del discurso durante el acto oficial por el 75 aniversario del “Día de la Lealtad Peronista”, fecha que se recuerda la masiva marcha obrera en la Plaza de Mayo en 1945 mostró su apoyo a Juan Domingo Perón, al asegurar que “menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, a pesar de que más adelante buscaría volver a instaurar la idea de que “están cerrando la grieta”.

El discurso, que duró poco más de 20 minutos, coincidió con el tono que utilizó en la última rueda de prensa para anunciar la ampliación de la cuarentena obligatorio, donde busco mostrarse como un líder “paternalista” que “ama a todos los argentino”. “Leí que decían que este era el anti banderazo”, dijo el mandatario y luego planteó: “Sentimos solo amor por nuestro pueblo, acá no hay odios ni rencores. Aquí lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina”.

Por último, el presidente se comparó con Perón al asegurar que nota una similitud entre el contexto en el que surgió el Partido Justicialista y el que se vive hoy en día: “El peronismo ha querido que ahora me toque a mí. Yo decía que noto como cierta similitud, porque también a nosotros nos toca hacernos cargo en medio de la tragedia que significa la pandemia”.

Comentarios