Preocupación por Danone

Los dueños de La Serenísima anunciaron una “reorganización” de sus marcas en el país

Danone, multinacional francesa que es dueña de marcas como La Serenísima o Villa del Sur, anunció que sus negocios en Argentina serán “reorganizados” debido a la crisis económica mundial y el panorama de incertidumbre que se vive en el país.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:52

Danone, la multinacional alimentaria con sede central en Francia, anunció que reestructurará su estrategia comercial en Argentina debido a su contexto económico, en el tercer trimestre de este año su facturación sufrió una caída del 9,3%, y a la situación general que se vive en el país.

Según difundió la empresa, cuyos activos en el país incluyen a marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilón y otras (que en total tienen un valor que ronda los USD 548 millones), se buscaría reorganizar las prioridades de inversión que se realizan en distintas partes del mundo, con las marcas argentinas estando primeras en la lista de evaluación que realizará la empresa.

Según expresaron desde la filial local al portal Infobae, el grupo Danone “tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos”. En el mismo texto se explicó: “Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión”.

El grupo anunció el lanzamiento de una "revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros" (585 millones de dólares), con el fin de “alinearnos con la agenda de crecimiento rentable de entre 3% y 5%".

Comentarios

Otras Noticias