Comunicado oficial

El FOPEA calificó el fallo de Ramos Padilla como “un nuevo avance para criminalizar el periodismo”

El Foro de Periodistas Argentinos compartió un texto donde se muestran preocupados por el procesamiento de Daniel Santoro, periodista de Clarín, como parte de un “entramado de espionaje ilegal”.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:25

Luego de que se dio a conocer el fallo realizado por el juez Alejo Ramos Padilla, donde se decidió procesar al periodista Daniel Santoro como parte de “un entramado de espionaje ilegal y asociación ilícita con el estado”, desde el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) salieron a criticar este fallo y calificarlo como “una persecución al periodismo que puede derivar en actos de censura”.

El Foro de Periodismo Argentino  expresa su preocupación y condena una nueva decisión del juez Alejo Ramos Padilla, que amplía el procesamiento del periodista Daniel Santoro como miembro de ‘una asociación ilícita paraestatal’ y lo acusa de ‘espionaje ilegal’”, explicaron un comunicado, donde también se lee: “FOPEA entiende que se trata de un nuevo avance para criminalizar la actividad periodística”.

Por último, el comunicado del FOPEA sentenció: “Nuestra organización está abocada al análisis legal pertinente para expresarse en detalle sobre este nuevo ataque al trabajo profesional”. El mensaje se volvió viral en redes rápidamente, con algunos usuarios celebrando el comunicado y otros criticando la decisión del foro.

 

Comentarios

Otras Noticias