Protestas del agro

Tensión en Entre Ríos por una toma de tierras organizada por Grabois

El dirigente social, muy vinculado con el kirchnerismo, habría enviado a un grupo de personas a tomar campos en Entre Ríos, lo que disparó una ola de protestas por parte del sector agrario.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:05

En medio de la tensa situación que se vive en Entre Ríos, donde un grupo del dirigente social con lazos kirchneristas Juan Grabois realizó una “toma de tierras” en una propiedad de la familia Etchevehere, la presidente de la filial en dicha provincia de la Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger, afirmó que realizará una protesta junto con otros sectores del agro para pedir por una devolución de los terrenos.

"No vamos a permitir que esta gente de Grabois lo venga a hacer (tomar tierras) a Entre Ríos", sostuvo Gallinger en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, para luego asegurar que "hay que hacer mérito para tener algo", pero "acá te quieren hacer el relato de que porque uno tiene y el otro no, hay que tomar".

Por último, marcó con enojo el “silencio cómplice de los políticos” y resaltó: "A mi me interesa que la propiedad privada sea respetada. Están usurpando". Según se pudo saber luego de la entrevista, se espera que varios manifestantes asistan a la toma de tierras con caballos, tractores y camionetas para pedir la devolución de los terrenos.

Comentarios