actualidad

Vuelos internacionales: también regresarán con restricciones

Tal como se anunció hace algunas horas, los vuelos internacionales también vuelven a operar en el país manteniendo las restricciones que los vuelos de cabotaje. Mirá los detalles.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:01

A través de la resolución 221/2020 publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, ya están habilitados los vuelos regulares de cabotaje y y también los internacionales con la salvedad que no están autorizados para turistas y cumpliendo con algunos requisitos.

De la misma forma que con los vuelos especiales, sólo van a poder viajar trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes.

Los protocolos aprobados se van a aplicar en toda la aviación en general para prevenir el contagio del coronavirus incluyen limitaciones para el ingreso a las estaciones aéreas, controles de temperatura, uso obligatorio de barbijo tricapa para los pasajeros, según oficializó el Ministerio de Transporte. Dentro de los aviones no se van a dar mantas ni auriculares, ni va a haber servicio de catering.

En una primera instancia solamente van a poder viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19. Además, los operadores de los servicios aéreos deberán contar con protocolos y procedimientos elaborados según las recomendaciones del Ministerio de Salud, y las implementaciones serán fiscalizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En los aeropuertos va a estar permitido el ingreso a pasajeros y acompañantes de personas con discapacidad, que se realizará un control de temperatura al ingresar y será obligatorio el uso de barbijo tricapa antes, durante y después de los vuelos.

Valorar noticia

Comentarios