14 días más

Alberto Fernández postergó la cuarentena estricta en ocho provincias

El Presidente decidió continuar con el aislamiento social de fase 1 en ocho de las 16 provincias que entraron en cuarentena estricta con el último decreto, mientras que aún no se sabe como continuará la situación de las demás.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 23:16

En medio de un incremento preocupante de los casos de coronavirus en todo el país, con Buenos Aires dejando de ser el epicentro de la pandemia en el territorio nacional, el Presidente Alberto Fernández decidió imponer una cuarentena estricta en ocho provincias que sufrieron un fuerte aumento de sus casos en los últimos días, mientras que aún debe determinar como continuará el aislamiento en el resto de los lugares alcanzados por su último decreto sobre este tema.

Según explicó en el último tiempo, las evaluaciones actuales determinaron que es necesario realizar cuarentenas fuertes en territorios como Córdoba y Mendoza, donde continúa habiendo un aumento constante de los casos diarios de coronavirus. “En Jujuy se tuvo que cerrar 21 días para volver a estabilizar y todo esto”, justificó el Presidente, e indicó: “Lo único que ordena es que la gente circule menos”.

Con esto en mente es que el jefe de Estado decidio mantener la cuarentena estricta por lo próximos 14 días en las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén, mientras que aún queda por decidir como continuará el manejo de la pandemia en Salta, Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero y Chaco.

Por otro lado, en Buenos Aires, tanto provincia como ciudad, se continuarán los procesos de flexibilización del aislamiento obligatorio, luego de que se vio una bajada importante en la curva de contagios durante las últimas semanas.

Comentarios