En contra de la toma de tierras

#BastaDeUsurpar: la movilización virtual de la oposición que es tendencia en redes

Buscando mostrarse en contra de las recientes situaciones que se viven en el país respecto a las tomas ilegales de terrenos, la oposición inundó las redes con un mensaje “contra el poco accionar del Gobierno Nacional”.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 23:19

En las últimas horas comenzó a circular desde los principales referentes de la oposición un pedido de que se “terminen las ocupaciones de terrenos”, luego de una semana en la que esta problemática tomó referencia nacional por situaciones como las que se viven en Río Negro, donde una familia quedó atrapada en su estancia luego de que un grupo de “Mapuches” decidiera tomar las entradas del terreno, o en Entre Ríos, donde Juan Grabois decidió ocupar un campo y fue acusado de recibir “apoyo del gobierno”.

El mensaje se volvió viral en Twitter bajo el hashtag “Basta de usurpar”, mientras que fue utilizado por diferentes sectores de la oposición en conjunto. Entre los más destacados está la publicación de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, que escribió: “La flia Soriani, Etchevere, la Escuela del Ejército, los Parques Nacionales, Guernica, el obispado de San Isidro, y vecinos que sufren tomas de sus terrenos: son víctimas de delincuentes. El Gobierno está del lado de los usurpadores y deja a la sociedad indefensa”.

Por otro lado, desde el mismo partido que dirige Bullrich también salió un comunicado donde se lee: “Expresamos nuestro total repudio a las usurpaciones de tierras que se están llevando adelante en el país. El Gobierno nacional debe actuar con urgencia para preservar el derecho a la propiedad privada y evitar cualquier hecho violento”.

El diputado de la Unión Cívica Radical por Mendoza, Luis Petri, también decidió marcar su posición frente al tema, usando el caso de Luis Etchevehere como ejemplo al asegurar: “Es inédito, a Luis Etchevehere le usurpan el campo y le prohíben hablar en los medios. Avalan los delitos y silencian a sus víctimas. ¿Qué puede salir mal así? “.

Por último, el propio Etchevehere también se pronunció sobre la cuestión, luego de que el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, dispuso una restricción de acercamiento y les “prohibió comentar lo que está sucediendo en el caso”. “El mismo juez que ayer nos mandó a conversar y hacernos amigos de los usurpadores, hoy nos prohíbe acercarnos al campo y hacer comentarios que los pueda incomodar”, escribió el ex-Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en Twitter, y luego agregó: Fin de la propiedad privada y la libertad de expresión”.

 

Comentarios