Polémica declaración

Cafiero: “El país se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que la crisis en Argentina es prácticamente inevitable, mientras que contó como buscan paliar la situación desde el gobierno.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 20:21

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró en una entrevista radial que Argentina “no tiene posibilidades de hacer un ajuste”, mientras que reconoció que será imposible evitar la profunda crisis que se avecina, al decir: “El país se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia”.

En este mismo eje, el funcionario volvió a culpar al gobierno anterior, asegurando que “dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos”, por lo que la tarea era complicada desde un principio. “Nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva”, continuó diciendo más adelante.

En cuanto a la posibilidad de que se realice un ajuste durante la gestión actual, el jefe de ministros descartó toda posibilidad de que se de algo así, explicando que no es “ni una prioridad ni una herramienta que usaría su gobierno".

Igualmente, agregó: “Aún si tuviera la posibilidad, Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales. En ese sentido, también es imposible una devaluación, porque significa aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

Por último, habló sobre la reapertura de las fronteras permitiendo la entrada de turistas provenientes desde otros países, al explicar que será una “experiencia piloto” con la que esperan establecer cómo reanudar el “turismo receptivo de países limítrofes”.

Comentarios

Otras Noticias