Ocupación de tierras en Entre Ríos

Caso Etchevehere: se ordenó una “audiencia de conciliación”

El juez subrogante Raúl Flores buscará resolver el conflicto de forma pacífica, mediante ambas partes, luego de poco más de una semana de ocupación en el campo de la familia Etchevehere por parte de gente vinculada con Juan Grabois.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:26

Raúl Flores, juez subrogante de La Paz a cargo del caso de ocupación de terrenos en los campos de la familia Etchevehere, convocó a todas las partes que están en conflicto a una audiencia de conciliación que se realizará este domingo, luego de que durante el día de ayer generó enojo en redes sociales por la “orden de alejamiento” que se le impuso a los dueños del terreno con su hermana, Dolores Etchevehere, quien está ocupando el sitio desde hace bastante tiempo.

Esta audiencia fue dispuesta luego del pedido del fiscal Oscar Sobko, quien además impidió cualquier acto que busque restringir el ingreso y egreso de la estancia Casa Nueva. Esto significa que tanto Dolores como sus hermanos tendrán que disponer de series personas que puedan “entrar y salir libremente” del predio, el cual se encuentra ubicado a un kilómetro y medio del ingreso a la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz, provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, ambos fiscales que intervienen en la causa, tanto Oscar Sobko como María Constanza Bessa, apelaron el fallo de Flores realizado el viernes pasado con el objetivo de insistir en el pedido de desalojo de la propiedad que realizó previamente Luís Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre.

Respecto a esto, el ex funcionario y ex titular de la Sociedad Rural indicó que “hay una propuesta por parte del juez” con “sugerencias de tipo formal” y que “el abogado la está analizando”, tras lo cual señaló: “La buena noticia es que toda esta gente que está afuera no va a entrar al campo”.

Comentarios