Último recurso

Todo sobre el nuevo bono que sacaría el Gobierno el martes para evitar el avance del dólar

Desde varios medios se apunta a que se emitirá un nuevo bono a 18 meses que estará atado al valor del dólar oficial, en el marco de una nueva estrategia para luchar con el aumento de la divisa.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 21:41

El Gobierno Nacional lanzaría una nueva estrategia para combatir la actual crisis cambiaria que se sufre en el país, donde se vive un fuerte aumento diario de todos los tipos de cambio y una especial diferencia entre el dólar “oficial” con los “paralelos” (blue, CCL), con la cual buscarán estabilizar la situación y presentar nuevos instrumentos con los que combatir posibles subas en un futuro.

Según pudo anticipar el portal Infobae, se buscará licitar un bono indexado al cambio oficial a 18 meses, con el cual se buscará convencer a inversores para atesorar moneda nacional por sobre la divisa norteamericana, a pesar de usar un vínculo con la misma como excusa para la inversión.

Además de esto, se especula que Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, espera poder obtener los dólares entrantes de la cosecha gruesa, y con los mismos poder hacer frente a distintas obligaciones que tiene el Gobierno. Pero, diversos especialistas ven esta medida como algo “desesperado”, con la cual esperan poder “pasar el verano” sin tener que hacer una devaluación fuerte.

Comentarios