Conflicto en Casa Nueva

Juan Grabois buscó explicar porque la situación en Entre Ríos “no es una toma”

El referente social, vinculado con el kirchnerismo, salió a explicar porque la situación que se vive en la Estancia de la familia Etchevehere no es una ocupación ilegal de terrenos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:01

El conflicto en la estancia Casa Nueva, una propiedad ubicada en la provincia de Entre Ríos y cuyos dueños son la familia del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, cada vez tiene mayor trascendencia a nivel nacional, con líderes de los principales partidos políticos del país expresándose tanto a favor como en contra de los diferentes participantes. Y uno de los principales protagonistas del mismo es el funcionario kirchnerista Juan Grabois, que desde el primer día participa en las “ocupaciones” a los terrenos de los Etchevehere.

Buscando explicar bien su situación, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que también es abogado, realizó una entrevista para el canal A24 en la cual aclaró que no “convalida las tomas de tierra”, sino que intenta “buscar soluciones” a este tipo de problemas. 

Ella me vino a pedir ayuda como abogado”, recordó Grabois y luego agregó: "Yo soy un hombre de los movimientos sociales. Me dijo que empatizó conmigo cuando me vio en la televisión hablando de la cuestión de la tierra y la reforma agraria. Sus familiares se habían apropiado de tierras y habían cometido una cantidad de ilícitos a partir de los cuales se constituyó el patrimonio”.

Pegamos onda, pero yo le dije que no trabajo en causas particulares", continuó Grabois y luego aclaró: "Por eso me dijo ‘yo no busco reparación para mí sola, busco reparación para otras víctimas’. Yo le propuse entonces que formemos un proyecto con los jóvenes por el clima, con pequeños productores familiares, con un equipo de abogados y documentaristas, y vamos a buscar, verdad, reparación y justicia de todo, no solamente de lo que le pasó a ella”.

La situación en la estancia Casa Nueva es bastante tensa, con una fuerte manifestación de los productores agrarios de Entre Ríos dándose en las entradas de la misma. El caso judicial apunta a que la cuestión se tendrá que resolver mediante una mediación, a pesar de que Luis Etchevehere, quien acusó a su hermana de ocupar ilegalmente los terrenos, no parece dispuesto a ir por esa vía.

Comentarios

Otras Noticias