Cambio radical

Presupuesto 2021: planean elevar los impuestos a celulares en Tierra del Fuego

El dictamen realizado en la Cámara de Diputados de la Nación establece la imposición de nuevos impuestos para los celulares fabricados en la provincia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:18

Si el proyecto de ley de Presupuesto 2021 termina aprobado, se verá como los impuestos de los celulares y otros electrónicos pasarán del 7% al 17%, mientras que en Tierra del Fuego se pasará del 0% al 6,55%, confirmando un giro radical que se realiza en comparación con las políticas del gobierno anterior, donde se buscaba erradicar este tipo de recaudaciones para el año 2024.

Esto se ve en el artículo 111° del dictamen aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual establece el cambio de la Ley de Impuestos Internos. El texto dice: “Están alcanzados con la tasa del diecisiete por ciento (17%) los bienes que se clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur que se indican en la planilla anexa a este artículo”. 

Mientras tanto, el nuevo texto establece: “Cuando los referidos bienes sean fabricados por empresas beneficiarias del régimen de la ley 19.640 (perteneciente al régimen de promoción de Tierra del Fuego), siempre que acrediten origen en el Área Aduanera Especial creada por esta última ley, la alícuota será equivalente al treinta y ocho coma cincuenta y tres por ciento (38,53%) de la alícuota general”. Esto significa que la alícuota pasará a ser del 6,55% en la provincia, mientras que en la actualidad la misma para bienes producidos en Tierra del Fuego es de cero.

Comentarios