Día clave

Conflicto de Etchevehere: mañana se decidiría si se desaloja el terreno

La nueva magistrada a cargo del caso, la jueza Carolina Castagno, determinará en las próximas horas como continuar con la solución al conflicto que se da en Entre Ríos, y que ya tomó importancia a nivel nacional.
martes, 27 de octubre de 2020 · 23:49

La situación en la estancia Casa Nueva, provincia de Entre Ríos, donde se acusa a un grupo liderado por el dirigente social Juan Grabois de ocupar una campo de la familia Etchevehere, podría finalizar en las próximas horas dependiendo de cual sea la decisión de la titular del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, quien tomó el caso luego de la apelación de ambas partes a los dictámenes realizados por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores. 

Mientras que el acusado asegura contar con el aval de Dolores Etchevehere, una de las herederas del terreno, la familia propietaria, liderada por el ex ministro de Agricultura durante el macrismo Luis Etchevehere, cree que es una ocupación ilegítima debido a que la propiedad pertenece a una empresa cuya titular es la madre de la familia, por lo que no debería ser contado como un bien de la sucesión.

Luego de que Flores rechazó el desalojo de la zona, la nueva magistrada a cargo dispondrá de tres posibles escenarios: desalojar el terreno, por lo que le daría la razón a la familia Etchevehere, rechazar la apelación de pleno u ordenar al Juzgado de Garantías de La Paz que revise el rechazo a la cautelar. En caso de que se de el último, ya no será Flores quien retome el caso sino que se tratará del titular del Juzgado de La Paz, Walter Carballo.

Esta situación se tornó especialmente preocupante durante este último fin de semana, luego de que productores de toda la región y hasta distintos puntos del país decidieron manifestarse de forma masiva en la entrada del campo, obligando a la policía a tener que formar un cordón de seguridad para “asegurar la paz” en dicha zona. 

Comentarios