Cambio radical

El ATP 7 será entregado solo a empresas con actividades en “estado crítico”

Según difundieron fuentes oficiales, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuará aplicándose solo con empresas en estado “crítico” por no haber podido retomar aún sus actividades.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:27

En las últimas horas comenzó a circular la información de que la séptima entrega del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) llegará con cambio muy importantes en comparación con las ediciones anteriores, la más notable siendo que solo los sectores denominados como “críticos” seguirán contando el apoyo estatal para el pago de los salarios ya que son los que más afectados se vieron por la pandemia al no poder retomar sus actividades.

Esto significa que solamente contarán con el ATP los sectores de turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea. En todos estos casos, las empresas seguirán recibiendo un aporte del Estado para poder pagar los salarios de sus trabajadores.

En cuanto al resto de las actividades que sigan necesitando alguna asistencia para el pago de salarios, contarán con ayudas estatales, pero no a través de subsidio sino que de créditos a tasa subsidiada, la cual es hasta el momento de un 15%, pero que en esta nueva etapa subirá. De todas formas, aseguran en el Gobierno, seguirá siendo conveniente respecto de la inflación.

Comentarios