A partir del 2 de noviembre

Transferencias por medio de Mercado Pago comenzarán a tener recarga impositiva

Según explicaron en su página web oficial, el recargo, que varía entre un 0,5% de lo transferido para monotributistas y un 1,2% para empresas, fue dispuesto por una normativa de la AFIP.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:24

Se confirmó que a partir del próximo 2 de noviembre se comenzará a cobrar un impuesto a los usuarios de Mercado Pago, una de las aplicaciones más utilizadas para el cobro digital en todo el país, al momento de realizar una transferencia a cuentas bancarias “pertenecientes a terceros”, según lo dispone la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) bajo el argumento de que estos movimientos entran en el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias.

La noticia generó enojo en las redes sociales, debido a que muchos ven este cobró, el cual es de 1,2% sobre el monto transferido para empresas y de 0,5% de los transferido para aquellos que sean monotributistas, algo que se verá directamente traducido en el precio de las cosas.

El Gobierno sigue perjudicando a los emprendedores y las pymes que migraron sus negocios a las ventas on line y utilizan Mercado Pago, con un nuevo impuesto a las transferencias, que además se trasladará a precios”, aseguró el diputado opositor Luis Petri en su cuenta de Twitter.

Según explicaron desde Mercado Pago, ellos no tuvieron posibilidad de evitar esta situación, la cual fue impuesta por la AFIP y ellos deben obedecerlo para “brindarte servicios como transferir dinero a otras personas”. "Tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso”, se lee en su página web oficial y luego agregan: “Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés”.

Comentarios