Fin del conflicto

Desalojaron el campo de los Etchevehere y se llevaron detenida a Dolores

La hermana del ex ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, tuvo que ser sacada del terreno por la policía, luego de 14 días ocupando la estancia Casa Nueva.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 23:15

Tras más de 14 días en conflicto constante, la justicia de Entre Ríos decidió fallar a favor de la familia Etchevehere en el caso de ocupación ilegal de la estancia Casa Nueva, por lo que se ordenó el desalojo inmediato de Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas a los que dejó ingresar en el terreno. 

Mientras que los ocupantes, que habrían sido convocados por el dirigente social kirchnerista Juan Grabois, decidieron salir pacíficamente, Dolores se negó a retirarse y tuvo que ser expulsada a la fuerza, cuestión por la que quedó detenida. Previamente a esto, la hermana de los afectados aseguró: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”.

Ahora lo que quedaría pendiente, según aseguró el ex ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, es revisar los daños realizados durante la ocupación y estimar los costos que tendrán en la reposición de los activos. Mientras esta revisión se realizaba, una interesante escena se vio en el terreno, donde se encontraba Luis junto con su hermano Juan viendo los fuegos artificiales que celebraban la recuperación de la estancia.

La situación había comenzado hace ya 14 días, cuando Dolores dejó ingresar a la propiedad a personas del Proyecto Artigas para la producción de un “huerto sustentable”. Según se difundió, a pesar de no contar con el título de propiedad habilitante, Dolores le prometió a los usurpadores una parte del terreno si es que la ayudaban a conseguir su ocupación.

Comentarios