Elecciones en EEUU

Alberto Fernández sería el presidente más beneficiado ante una eventual victoria de Biden

En caso de que los demócratas ganasen las elecciones presidenciales venideras, el actual Presidente de la Nación sería el más beneficiado entre los mandatarios latinoamericanos.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:12

Un artículo publicado por el Financial Times de Estados Unidos aseguró que el Presidente Alberto Fernández sería el mandatario más beneficiado de toda latinoamérica en caso de que Joe Biden ganase las elecciones a presidente que se celebran en dicho país, para las cuales es el candidato por el partido demócrata. La razón está en que el gobierno actual es considerado como “pragmático de izquierda”, algo que haría más fáciles las relaciones entre los dos países.

En cambio, en caso de ganar el candidato republicano y actual presidente Donald Trump, los beneficiados serían los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; y México, Andrés Manuel López Obrador, principalmente por razones vinculadas a las posiciones de Biden en temas ambientales, que afectarían a las políticas de estos mandatarios y los colocaría entre los más perjudicados.

El artículo, escrito por Michael Stott, desde Londres, y Jude Webber, desde la capital mexicana, revela que López Obrador le dio a Alberto Fernández un “consejo privado” sobre cómo debía relacionarse con el actual presidente norteamericano: “Con Trump podés hacer lo que quieras, pero no digas nada, no te metas en una confrontación con él”.

Comentarios