Busca más moderación

Carrió volvió de su “retiro político” generando grietas en la oposición

La ex diputada y fundadora del Frente Cívico volvió a mostrarse luego de su “retiro de la política” a principio de año, retrasando sus alianzas y causando tensión en Juntos por el Cambio.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:55

La ex diputada Elisa Carrió parece haber cambiado su estrategia política rotundamente en la última semana, pasando a reinventar sus alianzas luego de un pequeño “retiro” que se tomó durante los últimos meses y generando algo que muchos especialistas llaman una “patada al tablero de la política”, especialmente después de sus declaraciones sobre el ex presidente Mauricio Macri y la “reorganización” de su alianza en Juntos por el Cambio.

Esta situación comenzó al principio de la semana cuando la fundadora de la Coalición Cívica sorprendió tanto al oficialismo como a la oposición por su respaldo hacía la postulación de Daniel Rafecas como nuevo Procurador General, a pesar que desde Juntos por el Cambio rechazaron esa opción.

Más adelante, expresó su opinión acerca de las recientes declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, sobre el que aseguró que “ya fue” y que actualmente se encuentra enojada con él por razones que no reveló. Dos días más tarde se mostró reunida con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para reperfilar las estrategias del frente que conforman.

Los voceros del jefe de Gobierno y de la ex gobernadora bonaerense se encargaron de bajarle el tono a la reunión para que no sea interpretada como una profundización de las tensiones internas. Incluso remarcando que el encuentro había sido programado unos diez días antes de que Carrió se pronunciara sobre Rafecas y sin que Cristina Kirchner haya publicado su carta llamando a un acuerdo con todos los sectores.

Además, afirmaron que el apoyo la nominación a Procurador General no fue el tema central de la reunión sino que se concentraron en “fortalecer la relación política” al interior de la coalición y se intercambiaron opiniones “sobre la situación económica, social e institucional".

Comentarios