Preocupación en el Frente de Todos

Nueva ruptura en el oficialismo por el proyecto de legalización del aborto

El líder del bloque en el Senado de la Nación del Frente de Todos, José Mayans, adelantó que estará en contra del proyecto y complicó la estrategia del presidente Alberto Fernández por conseguir su aprobación.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:02

Nuevamente se comienzan a ver grietas en el oficialismo, luego de que José Mayans, jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado de la Nación, calificó como “absolutamente inoportuno” el envio del proyecto de ley para la legalización del Aborto por el Poder Ejecutivo, remarcando su postura en contra del proyecto y argumentando: “Nuestra constitución es pro vida”.

El legislador oriundo de Formosa es una pieza clave del oficialismo para la búsqueda de consensos en el Senado, pero en esta ocasión parece que actuará como oposición ferrea al proyecto que elevó a la cámara alta el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Cabe recordar que la aprobación del proyecto por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es una de las promesas de campaña del oficialismo.

Para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento”, advirtió el jefe del bloque del Frente de Todos, en su primera intervención pública sobre el proyecto de ley sobre el aborto y luego alertó: “Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es Provida. Tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, como el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie”.

Tras esta alocución, el legislador participó en una entrevista para el programa de televisión “Otro Día Fabuloso" del canal IP, donde aseguró: “No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades”.

Comentarios