Conflicto interno

El Frente de Todos entró en conflicto por el proyecto de Legalización del Aborto

Los legisladores kirchneristas en el Senado comenzaron a mostrar una profunda grieta a causa del proyecto de ley, que sería presentado antes de que finalice el mes de noviembre.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 21:55

El proyecto para la legalización del aborto enviado por el oficialismo al Congreso de la Nación continúa generando grietas en el Frente de Todos, con los Senadores mostrándose opuestos a las palabras del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a su vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, quienes están totalmente a favor del mismo y ven en su aprobación el cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

Según un informe realizado por la agencia NA y compartido por el diario Perfil, actualmente hay 17 senadores oficialistas que se oponen al proyecto, con el jefe del bloque José Mayans siendo el más influyente de ese grupo en el recinto. Por otro lado, la cuenta general estima que en total hay 35 legisladores a favor del proyecto, 32 en contra y 4 que aún no se han decidido.

El propio Mayans, que es senador por la provincia de Formosa, ya mostró su disconformidad con la presentación del proyecto, mientras que no dudó en asegurar que está totalmente en contra de su aplicación. En declaraciones radiales, el legislador aseguró que es un momento “inoportuno” para presentar la iniciativa, mientras que remarcó que “la constitución nacional es pro vida”.

En ese marco, el legislador Alfredo Luenzo, compañero de bloque del formoseño, salió a compartir la otra postura del oficialismo al manifestar en diálogo con el programa radial Tesis Política. En el mismo, Luenzo manifestó su deseo de que el proyecto entre "antes de fin de año, que no se politice, no se mezclen las religiones de por medio, porque no tienen nada que ver con esto". 

"Si no terminamos de discutir esto en el marco de una política sanitaria, seguimos en el siglo XIX con este tema”, sostuvo el legislador oriundo de Chubut y luego agregó: “Es increíble que estemos discutiendo estas cosas todavía. La libertad de decisión que tiene una mujer sobre su cuerpo". “El Estado debe legislar para no permitir que las mujeres se mueran en la clandestinidad alrededor de negocios de muchos hipócritas que por un lado tienen pañuelo celeste y por el otro tienen una clínica en que atienden aborto por 400 o 500 mil pesos cada intervención", sentenció el Senador. 

Comentarios