Alerta en la frontera

Investigan un posible transporte ilegal de explosivos en la frontera con Paraguay

Así lo aseguraron fuentes procedentes de las autoridades fronterizas, que comenzaron una investigación tras una pista anónima confirmada por la Interpol.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:22

La frontera entre Argentina y Paraguay está en alerta luego de que desde la Interpol se aseguró que en las misma se están transportando explosivos con el objetivo de realizar un atentado en el país, con el punto de salida del transporte habiendo sido la localidad de Encarnación, Paraguay, y con el objetivo de atacar puntualmente a la comunidad judía en Argentina.

La información, según lo difundido por el medio Infobae, habría llegado desde el Reino Unido, con el organismo policial internacional alertando al embajador argentino en dicho país sobre el transporte de explosivos en la frontera. Igualmente, hasta el momento no se ha encontrado un camión con las características especificadas pero desde el Gobierno Nacional aseguraron que el comunicado existe.

La denuncia es anónima: hay un posible imputado libanés, pero cuando detectives lo investigaron no le encontraron nada incriminatorio”, compartieron las autoridades a cargo de la investigación, que también explicaron que gran parte de la misma se centrará en el análisis de cuentas de Facebook, donde tampoco parece haber pistas concretas.

Por otro lado, según detalló el medio previamente descrito, fuentes cercanas a la investigación explicaron que el mensaje alertó a las autoridades fronterizas debido a que informaba sobre un posible ingreso al país de una persona con un cargamento de nitrato de amonio, un componente utilizado en explosivos, desde el país vecino.

Comentarios