The Economist describió a Alberto Fernández como “un presidente débil que llegó al poder gracias a otros”

El mismo fue publicado bajo el título de “Proxy Presidents” y describe esta mismo situación, la cual se puede ver reflejada en toda Latinoamérica.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 19:44

El conocido diario británico The Economist realizó un artículo en el cual describe al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como un “líder débil que llegó al poder gracias a la voluntad de otras personas más poderosas”, mientras que describe como esta situación es algo que se repite a lo largo de casi todo el continente latinoamericano, con casos como los de Dilma Rousseff, Lenin Moreno o Iván Duque entre los más destacados.

Titulado “Proxy Presidents”, el periódico inglés aprovechó el nombramiento de Luis Alberto Arce como presidente de Bolivia para realizar el artículo, en el cual describe el fenómeno de líderes que no toman el puesto de máxima autoridad y en su lugar se lo dan a un personaje menos “poderoso” pero con una mejor imagen pública.

En el caso de Arce, el diario británico explica que no ve posible un gobierno en el cual Evo Morales no tenga influencia, a pesar de los dichos del propio nuevo presidente quién aseguró que no le dará poder a Evo en la toma de decisiones. Para ejemplificarlo, el recibimiento que recibió el ex presidente de Bolivia, que gobernó durante 13 años, al volver al país es la señal que su rol capaz no sea tan secundario como se viene afirmando.

El siguiente ejemplo utilizado es el de Fernández, de quien asegura que solo volvió a entrar en el escenario político gracias a un “acuerdo realizado con Cristina Kirchner”, mientras que asegura que su mandato se ve fuertemente perjudicado por los intereses de la ex presidenta y todo el kirchnerismo, los cuales suelen contraponerse con sus propios ideales.

Comentarios