Legislativo

Aborto en Diputados: ¿Cómo son las predicciones a la votación?

Los primeros sondeos apuntan a una victoria de los “verdes” a favor del aborto, aunque los indecisos pueden dar vuelta la balanza en un abrir y cerra de ojos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:53

Luego de que el Presidente Alberto Fernández, envió el proyecto para la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, diferentes fuentes del poder legislativo comenzaron a informar cómo serían los resultados preliminares de la votación hasta el momento, con un pequeño margen de ventaja para la aprobación del proyecto pero que se puede dar vuelta fácilmente gracias a los “indecisos”.

Según estas estimaciones, los votos a favor rondarían entre 107 y 110, los votos en contra sumarían entre 97 y 100, y los indecisos serían unos 45 legisladores. Esto pone en una gran posición al oficialismo, que se ocupó de llevar a tratativas al proyecto, pero que se puede complicar no solo por las indecisiones sino por la oposición al proyecto en si.

Igualmente, se espera que la tratativa sea relativamente veloz, con pocas revisiones en el proyecto original enviado por Alberto Fernández y un paso rápido por la cámara baja. Esto molestó a un sector del feminismo, que afirmó que la redacción oficialista incluye clausulas que complican la realización de abortos en zonas marginales, como lo es la “Clausula de Objeción de Conciencia”. 

Comentarios