Ver en vivo

Se aprobó el “Impuesto a la Riqueza” en la Cámara de Diputados

El debate para definir si se aprobará o no el “Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas” está siendo realizado en Diputados, mientras que se espera que a la 1 de la mañana recién se vote.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 22:54

El proyecto de ley que plantea el “Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas”, también calificado como “impuesto a la riqueza”, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de un ferviente debate en el que se plantea el cobro de una tasa única y extraordinaria por el contexto de pandemia a toda persona física con un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos, algo que alcanzaría a solamente 9.298 personas. El resultado final la votación final mostró 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones.

El proyecto fue planteado por el kirchnerismo, redactado por el legislador Carlos Heller y con el patrocinio político de Máximo Kirchner, y cuenta con el aval del poder ejecutivo de la Nación. Según estiman fuentes de la Cámara de Diputados, la votación se daría a la 1 de la mañana y podrá ser seguida desde este link.

El impuesto en si se compone de una alícuota de entre el 2% y el 3,5% de los bienes declarados, mientras que se espera que pase a formar parte de los fondos estatales no coparticipables, por lo que sería utilizado completamente para financiar el gasto público estatal. Cabe destacar que de los presentes en la cámara baja, solo 8 legisladores (entre los que está Máximo Kirchner) tendrán que pagar el impuesto.

Comentarios