Nuevas “promesas”

Alberto Fernández aseguró que realizarán un aumento a los jubilados

El máximo mandatario explicó que los jubilados obtendrán un nuevo aumento antes de que finalice el año, aunque no dijo cuánto o cómo será entregado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:44

En una semana que parece dedicada el cumplimiento de “promesas electorales”, como lo es la presentación del un proyecto de ley que legalice el Aborto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que realizará un aumento para los jubilados antes de que finalice el 2020. “En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo", aseguró el máximo mandatario.

No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, remarcó Fernández en una extensa entrevista con el canal de noticias A24., donde también señaló que en principio la idea es que sea “un aumento para todos”, aunque no quiso especificar de cuanto se tratará el incremento.

Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”, continuó el mandatario, quien buscó evitar definir a esta nueva medida como un “bono”, mientras que luego aseguró: “Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”.

Comentarios