ANSES

Aumento jubilatorio será de 5% y haber mínimo de $19.035

Tras señalar que el aumento “representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos”, desde el Poder Ejecutivo Nacional y el ANSES se observó, “el haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3% en el año” y que, además, “le ganarán a la inflación más del 75% de los beneficios previsionales y más del 70% de los jubilados y pensionados”.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 06:15

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, informaron que el aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 5%, con lo cual la jubilación mínima en el país ascenderá a $19.035.

El anuncio fue realizado en la Casa Rosada, ocasión en la que se precisó que el aumento establecido por decreto “representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos”.

“Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018”, resaltó Cafiero, quien anotó que se trata de “pérdidas de hasta el 19% con el gobierno anterior”.

Por su parte, Raverta sostuvo que “queremos proteger y cuidar a los jubilados y las jubiladas” y “recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de nuestros abuelos y abuelas".

La funcionaria comentó que “el incremento beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones”.

De esta manera, dijo, “el 87% de los beneficiarios del sistema de seguridad social mejorará su poder adquisitivo”; lo que consideró “un gran logro tras el esfuerzo que hizo el Estado Nacional para cubrir las nuevas necesidades sociales que surgieron por la pandemia y que requirieron de acciones concretas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Comentarios

Otras Noticias