Conflicto de la policía

Diputados aprobó la quita de $30 mil millones coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires

La cámara baja de la nación aprobó la quita del 1,18% de los fondos de coparticipación que el presidente Alberto Fernández ordenó quitar en septiembre pasado, algo que festeja el oficialismo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 23:42

La decisión del presidente Alberto Fernández por quitar arbitrariamente fondos de la coparticipación a la Capital Federal con el objetivo de apaciguar las protestas policiales que se desarrollaron en la Provincia de Buenos Aires continua siendo debatida, con la medida habiendo conseguido media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación tras un largo debate en las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Asuntos Constitucionales.

La problemática comenzó en septiembre pasado, cuando luego de una larga jornada de protestas policiales en la provincia de Buenos Aires, el Presidente de la Nación decidió recortar los fondos coparticipables de la ciudad en un 1,18%, con el objetivo de poder hacer frente de esta manera a las demandas de salariales de la policía.

En concreto se le quitó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires unos 30 mil millones de pesos anuales, los cuales formaban parte de su presupuesto desde hace ya dos años. Ahora el oficialismo busca conseguir la sanción total del decreto presidencial, con la aprobación del mismo por parte de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.

Cabe recordar que Fernández prometió utilizar este dinero para aumentar los salarios de las fuerzas de seguridad bonaerenses, mejorar las herramientas de trabajo disponibles y capacitar aún más a los nuevos oficiales. 

Comentarios