Coronavirus

Cafiero adelantó: “Firmaremos el acuerdo por las vacunas rusas la semana que viene”

El Jefe de Gabinete de la Nación adelantó que el acuerdo por la compra de vacunas Sputnik-V, desarrolladas por Rusia para combatir al Covid-19, se cerrará la semana que viene.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 19:17

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, realizó una rueda de prensa en las últimas horas para brindar todos los detalles necesarios acerca de la vacuna Sputnik-V, un fármaco rusop creado para combatir contra el coronavirus y que presuntamente es de los más avanzados del mundo, con una supuesta efectividad para prevenir infecciones de Covid-19 en un 95% de los casos.

Según explicó Cafiero, desde el Gobierno Nacional buscan poder cerrar lo antes posible el acuerdo con Rusia para conseguir las vacunas y comenzar así la vacunación masiva en todo el país. “Seguimos avanzando con el contrato, tenemos expectativa de estar firmándolo la semana que viene”, adelantó el titular de la cartera de ministros a nivel nacional.

En esta misma línea, Cafiero realizó una entrevista con Radio 10, donde remarcó: “La vacuna rusa ya entró en la Unión Europea. Tenemos nuestra responsabilidad que es el cuidado de los argentinos y las argentinas. Nuestra responsabilidad es adquirir las vacunas cuando estén aprobadas en otra parte del mundo. Tenemos la certeza de que vamos a hacer una campaña de vacunación histórica”.

Estos anuncios se realizan en el marco de una visita por parte de una comitiva rusa enviada personalmente por el presidente de dicho país, Vladimir Putin, la cual ya arribó a la Ciudad de Buenos Aires y buscará negociar durante la semana con las autoridades sanitarias y los principales referentes del Poder Ejecutivo de la Nación.

Comentarios

Otras Noticias