Datos

Alberto Fernández superó el 50% de desaprobación a su gestión según una encuesta

La misma, realizada por la consultora Management and Fit, apunta a que el máximo mandatario está viendo su imagen empeorar, mientras que aún se aprueba su manejo de la pandemia.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:26

Más del 50% de los argentinos desaprueban la gestión realizada por el gobierno del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mientras que aún cuenta con una imagen positiva sobre el manejo de la pandemia en todo el país, mientras que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, (que es también uno de los principales candidatos a tomar el liderazgo de la oposición de Juntos por el Cambio) consiguió un gran crecimiento en sus resultados, con una imagen de 43,9% a su favor.

La encuesta fue realizada por la consultora Management and Fit, mientras que fue el portal web Infobae donde se compartieron los resultados. La misma se realizó bajo una base de 2200 personas encuestadas, a quienes se les preguntó su opinión sobre el manejo que viene realizando el Frente de Todos, sus expectativas económicas y cuales son sus principales preocupaciones.

Entre los datos más destacados se puede encontrar que Larreta es el político con mayor margen de aprobación entre las principales autoridades nacionales, con un 43,9% de aprobación y un 22,8% de descontento. Le sigue Fernández, que cuenta con tres puntos porcentuales menos de aprobación (40,9%) y con un mayor descontento general (50,4%).

Cabe destacar que la desaprobación se concentra entre aquellas personas de mayor nivel educativo mientras que la aprobación entre quienes tienen un nivel educativo bajo. Además, el relevamiento muestra como la desaprobación de la gestión aumentó con el paso de los meses, ya que en marzo, cuando comenzó la pandemia, la misma era del 42,7%, mientras que ahora en noviembre pasó el 50%.

Comentarios