Contradictorio

Máximo Kirchner habría accedido a una moratoria a ocho años con la AFIP por $2.000.000

El máximo impulsor del proyecto de ley “Impuesto a las Grandes Fortunas” habría accedido a pagar su deuda con el organismo recaudatorio en 96 cuotas, por lo que terminaría de pagar recién en 2028.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 22:03

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos y principal impulsor del proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas, Máximo Kirchner, se vio beneficiado por la AFIP para pagar una deuda de casi dos millones de pesos que adeuda desde hace cuatro años en 96 cuotas, lo que equivale a terminar de pagar la misma en unos ocho años, según lo informado por el programa de La Cornisa que se emite por LN+.

El ciclo conducido por Luis Majul realizó un informe en el que se asegura que Kirchner accedió a una moratoria del ente recaudatorio que adeudaba desde 2016. Se trata de un monto de 1.948.098 pesos el cual terminará de ser pagado para 2028 con un interés financiero de 2%.

Cabe recordar que Kirchner es uno de los principales impulsores del proyecto de “Impuesto a la riqueza”, el cual fue calificado de esta manera por tratarse de un tributo que solo será pagado por las personas físicas con un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos. Teniendo en cuenta que el diputado e hijo de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, deberá pagar el mismo, resulta raro que haya decidido entrar a la moratoria.

Según calificó la abogada especialista en asuntos de corrupción Silvina Martínez, el político parece tener dos actitudes muy diferentes, con una caritativa al hablar del dinero de otros y otra muy protectora al tratarse del suyo.

Comentarios