Polémica por los protocolos

Se realizó el último adiós a Jorge Brito con un entierro masivo

Según estimaron varios medios de comunicación, cientos de personas se reunieron en un cementerio privado de la localidad de Pilar para despedir al fundador del Banco Macro, quien falleció recientemente.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:32

Hace algunas horas se realizó el entierro del banquero y fundador del Banco Macro, Jorge Brito, quien falleció la semana pasada en un trágico accidente aéreo en la provincia de Salta, con una ceremonia que causó polémico en redes al haber reportes de gran cantidad de personas presentes en la misma, entre las que se destacan el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, o el ex gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El entierro se realizó en un cementerio privado de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, con sus hijos Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza llevando el cajón, el cual fue cubierto con una bandera de Argentina y unos guantes de boxeo. Además estuvieron presentes un gran grupo de personas, a pesar de los protocolos que aún rigen en la provincia de Buenos Aires, donde no se permiten reuniones sociales de más de 15 individuos.

Según varios medios que cubrieron el evento, la permisión se realizó debido a que Brito era una “personalidad importante”, por lo que se requiere una gran presencia de personas en su funeral. Esto mismo generó enojo en las redes, especialmente en las personas que perdieron a un ser querido recientemente y no pudieron despedirlo como corresponde por las normativas de aislamiento planteadas.

Otros de los asistentes al entierro del banquero, que estuvo muy vinculado con el peronismo y especialmente con el kirchnerismo, fueron los empresarios  Marcos Bulgheroni, José Luis Manzano y Daniel Vila, quien asistió junto con su pareja Pamela David, y las celebridades Roberto Moritán, marido de Pampita y ex de Milagro Brito, y Jorge “Corcho” Rodríguez, entre otros tantos.

Comentarios