Santiago del Estero

Internaron a Abigail, la niña con cáncer que conmocionó al país, por una descompensación

Así lo confirmaron diferentes medios, asegurando que la niña está con fiebre en el Hospital de Niños de la capital de Santiago del Estero. Su historia conmocionó al país la semana pasada.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:38

Diversos medios informaron que Abigail, la niña con un tumor en su pierna que protagonizó una historia que conmovió a todo el país, habría sido internada de urgencia en las últimas horas, luego de sufrir un pico de fiebre y un malestar general. La niña habría sido llevada al Hospital de Niños de la capital provincial, donde se le realizó un hisopado para confirmar que no tiene coronavirus. Ahora, según la información de diversos medios, se encuentra en un pabellón aislada, a la espera de los resultados.

Anteriormente a esto, el padre de la niña decidió explicar por qué decidió cargar a su hija por cinco kilómetros luego de que las autoridades fronterizas no lo dejaran cruzar el límite entre Santiago del Estero y Tucumán para volver a su hogar, tan solo unos días después de que el Gobernador de dicha provincia, Gerardo Zamora, pidió disculpas públicas por lo sucedido.

El hombre explicó cómo tuvo que llevar a su hija de urgencia a Tucumán para que se trate el tumor que tiene en su pierna, pidiendo a la intendencia que se le suministre una ambulancia para poder realizar el trayecto hasta el Hospital de Niños de la provincia vecina. “La ambulancia está ocupada”, continuó relatando que le dijeron los periodistas Alejandro Fantino y Débora Plager durante el programa Living in América.

Entonces, les conté que yo no tenía auto en ese momento, porque otras veces la llevé en el auto de mi cuñado y ellos me pagaban la nafta para que pudiera viajar, pero en esta ocasión no tenía esa posibilidad”, dijo y luego agregó: “Me dijeron que me fuera sin problemas porque todos sabían lo que pasaba, ya estaba informado el intendente. En Tucumán me pararon, me sacaron una foto y me dieron un número para que yo les pasara los pocos papeles que tenía”.

Mientras que a la ida no tuvo ningún problema en la frontera, al volver un oficial decidió detenerlo y retenerlo en el control fronterizo interprovincial. “No lo conozco al policía que me paró”, dijo el padre de la pequeña y luego sentenció: “Me pidió el papel de emergencia y yo le dije que no lo tenía porque era una urgencia lo que le pasó a mi hija. Ahí empezó a llamar a gente, yo también llamé a los que conocía y nadie me atendió. A todo esto pasaron como dos horas y yo decidí alejar a mi hija de todo, de las moscas, de los policías, y me fui caminando”.

Comentarios